Plan de Marketing Politico_16003899

Un plan de mercadotecnia es el elemento fundamental de la campaña política, abarca idealmente un análisis profundo de todos los aspectos que deben tomarse en cuenta para lograr el objetivo final que es ganar el voto de los ciudadanos, en este análisis se incluye necesariamente el estudio del ambiente electoral en que habrá de desarrollarse el proceso ,para que el candidato pueda tener en primera el conocimiento del electorado sus necesidades y expectativas, después la creación de una estrategia electoral, y finalmente , un aspecto que en el ideario colectivo constituye la parte primordial de la estrategia , el manejo de los medios de comunicación  que se podrán utilizar y por último la forma de estructurarla y llevarla a cabo en el día a día.
En este trabajo plasmo mi proyecto de marketing político para ganar la presidencia del municipio impulsando la candidatura independiente de un ciudadano reconocido en la comunidad. En la primera parte señalo las variantes que predominan actualmente en el ambiente electoral, las ventajas y desventajas de participar en esta elección sin el soporte de uno de los partidos tradicionalmente fuertes, la formulación de un plan de desarrollo de la campaña y su divulgación, así como la estrategia de medios que deberá seguirse para dar a conocer al candidato y su proyecto en la zona urbana y rural. El mensaje deberá ser claro y contundente, con posibilidad de diferenciarse de las demás  opciones y atacar un nicho de mercado, que son los electores descontentos con el actual sistema,  acompañado de un eficiente manejo de medios.
  1. Desarrolla la introducción del trabajo en donde hagas referencia a tres apartados básicos:
a)    Los antecedentes del contexto o del escenario político bajo análisis
El municipio de Valle de Santiago se localiza al sur del Estado de Guanajuato. Con una superficie de 820.1 km2, comprende el 2.7% del territorio estatal.Pertenece a la Región Sur y Subregión 9 dentro de la integración regional establecida en el Reglamento de la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato.Colinda al norte con Salamanca; al este con Jaral del Progreso; al sur con Yuriria y Puruándiro, municipio del Estado de Michoacán de Ocampo; y al oeste con Pueblo Nuevo, Abasolo, Huanímaro y José Sixto Verduzco, Michoacan.
La cabecera municipal, del mismo nombre, se ubica en las coordenadas 101º 11’ 29” de longitud oeste y 20º 23’ 34” de latitud norte (-101.1914 y 20.3928 en grados decimales respectivamente) y a una altura de 1,744 m sobre el nivel del mar. La superficie de la mancha urbana, considerando la suma del área correspondiente de sus 34 AGEBs (INEGI, 2009), es de 1,234 Has.
El municipio tiene un total de 240 localidades, de las cuales 193 cuentan con viviendas ocupadas (INEGI, Censo de Población y Vivienda 2010), de las cuales solo dos son consideradas urbanas, la cabecera municipal Valle de Santiago con 68,058 habitantes y la localidad de Rincón de Parangueo con 2,553 habitantes, siendo la PRIMERA VEZ en toda la historia del municipio, en donde la población que vive en localidades urbanas es superior a aquella que habita en localidades rurales. Presenta una densidad de población de 172 habitantes por kilómetro cuadrado, siendo ésta de 55 habitantes por hectárea en la cabecera municipal.
El Municipio de Valle de Santiago, se ubica en el corredor industrial del bajío Guanajuatense zona de importante desarrollo económico a partir del auge de los parques industriales principalmente orientados alrededor de la industria automotriz y sus derivados. Tradicionalmente considerado como una zona agrícola y ganadera con alto valor comercial y tierras fértiles, sus principales productos son el maíz, sorgo, cebada y frijol, así como la porcicultura y la producción de lácteos y sus derivados.Valle de Santiago se única dentro del distrito electoral XIX, con un total de 75 secciones electorales de las cuales 30 son urbanas y 45 rurales el padrón electoral suma  117,612 ciudadanos de los cuales en la lista nominal se cuentan 108,040 (IEEG,2015).
a)    La contribución de la mercadotecnia política al proyecto del candidato
Al tratarse de un candidato sin partido político la mercadotecnia es muy importante para dar a conocer su proyecto para el municipio , la estrategia electoral se basará en un mensaje sencillo y que exprese el objetivo fundamental de la campaña que es diferenciarse de los demás candidatos , manifestando liderazgo , conocimiento y arraigo en el municipio tanto en la zona rural como la urbana ,y un plan de desarrollo productivo para el municipio basado en tres ejes fundamentales: 1. Rescatar y promover la imagen turística del municipio, 2. fortalecer los sectores agrícolas y ganadero devolviéndoles la importancia que tienen para impulsar la economía local , y 3. Mejorar la calidad de vida de los jóvenes y adultos mayores mediante programas de integración social para fortalecer la estructura social y 4. Combate a la inseguridad colocando sistemas de vigilancia modernos y funcionales enlazados con los comités vecinales y comunales que son los principales interesados en este aspecto.
b)   El objetivo que se propone al desarrollar el plan de marketing político

El plan de marketing se basa en el conocimiento del candidato mediante la difusión de un perfil plenamente ciudadano, que acompañara su labor de campaña y posteriormente de gobierno con un grupo de ciudadanos de reconocido liderazgo social y calidad moral, con perfiles profesionales en cada área y experiencia probada en labores de gestión y desarrollo gubernamental. Dada la carencia de espacios públicos el medio inicial de campaña durante el año previo a la elección serán las redes sociales, espacio libre para el pensamiento político y social, en las cuales se colocaran los principales lemas de campaña explicando de forma clara y sencilla los objetivos primarios a corto y mediano plazo y como pueden beneficiar a los electores. Posteriormente y contando con la participación y apoyo de ciudadanos comprometidos con el proyecto, lograr posicionamiento en los medios escritos y electrónicos principales, entrando en el debate y la crítica frontal a los errores y deficiencias del actual gobierno. Enfocar la campaña en redes y medios masivos en la manifestación de propuestas realistas y realizables a corto y mediano plazo y sus beneficios, evitando en lo posible involucrarse en campañas de descalificación. Atacar el sector de electores inconformes con los partidos políticos tradicionales y que buscan una opción diferente, promover los debates públicos constructivos y focalizar los esfuerzos en los grupos de indecisos, logrando un rápido crecimiento (ODCA,2006).

a.   Análisis de la situación (incorporar los factores del esquema PESTEED: Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Educativos, Ecológicos y Demográficos)
Factores Políticos:
El municipio se encuentran presentes tres fuerzas políticas de manera predominante , el Partido Acción Nacional (PAN) cumple actualmente su segundo periodo consecutivo de gobierno como primera fuerza política en la localidad , en segundo puesto se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y después el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien cumple ya dos décadas sin conseguir la presidencia y conformándose con colocar dos regidores en cada trienio, en la elección local del 2015 la novedad fué la irrupción de un candidato del partido Encuentro Social , partido prácticamente sin influencia en el municipio que sin embargo logró una presencia notable logrando un total de 4 mil votos , siendo la sorpresa al llevar en la boleta a un ciudadano conocido y con prestigio local en la zona urbana, aunque la estrategia de campaña y la carencia de recursos no le permitieron ganar.
Factores Económicos y Sociales:
Las actividades económicas predominantes son la agricultura y el comercio a la cual dedican sus esfuerzos un gran porcentaje de la población que constituye la fuerza laboral, una proporción aproximada del 15% trabajan en los diversos parques industriales de la región principalmente en Salamanca, Silao y Celaya. El sector de profesionistas está constituido principalmente por médicos, abogados y arquitectos así como de otras áreas que cuentan con despachos o consultorios principalmente en el área urbana. Por lo tanto la mayoría de la población vive con un salario muy cercano al mínimo y con problemas importantes para acceder a servicios públicos y sanitarios de calidad. Otra actividad económica con relativa importancia en el municipio es el turismo que sin embargo cuenta con escasa estructura y promoción a pesar de contar con potencial notable para su explotación.
La visión estratégica para dirigir el desarrollo del Municipio en una economía de mercado se establece con compromisos de los sectores público y privado y con la participación del sector social para intentar operar en un ambiente económico complejo y dinámico. Si no se tienen respuestas efectivas y rápidas ante la alta movilidad del capital, las innovaciones tecnológicas y la continua especialización de la mano de obra, se corre el riesgo de no responder a los retos que enfrentan muchos sectores productivos enclavados en la ciudad que de otra forma serían poco competitivos y correrían el riesgo de desaparecer.(ODCA,2006)
Factores Tecnológicos y Educativos:
La variable de la tecnología, manifestada principalmente en el acceso a múltiples fuentes de información y herramientas más poderosas de análisis y medición, sitúan a Valle de Santiago con la gran necesidad de modernizar sus estrategias datos y tener bien identificados los complejos problemas del Municipio. A falta de herramientas actualizadas que propicien un crecimiento urbano bien orientado, el territorio municipal seguirá enfrentando grandes problemas cuyo efecto principal sería la pérdida de identidad y la reducción de la calidad de vida manifestándose principalmente en lo siguiente:
La oferta educativa en el municipio se constituye de una Universidad Tecnológica, tres bachilleratos técnicos públicos y dos preparatorias privadas donde se concentra la mayor parte de los estudiantes de nivel medio – superior. Se complementa con los estudiantes que migran a las principales ciudades del Estado donde se concentra la oferta de carreras en licenciaturas y maestrías. Sin embargo el promedio de años de estudio es cercano a la madia estatal al colocarse en 8.5 por habitante (Gobierno Municipal de Valle de Santiago,2015)
Factores Ecológicos y Demográficos:
En la extensión del Polígono del Centro Histórico, que aproximadamente coincide con el 50% del perímetro de la ciudad considerado como el Centro Histórico, puede apreciarse el principal problema que es el despoblamiento habitacional, pero no es el único: existen muchas propiedades sin uso, muchas se encuentran prestadas o rentadas, en su mayoría con costos muy bajos por metro cuadrado, que impiden generar recursos aún para mantenimiento, lo cual ocasiona efectos nocivos de abandono y deterioro cuyas causas son las siguientes: Cambios incontrolados y erráticos en el uso del suelo donde se mezcla, sin ningún criterio, lo comercial, lo habitacional, lo institucional y la industria con todo tipo de giros muchas veces contradictorios, generando condiciones físicas y sociales negativas que desincentivan y desalientan la inversión. El transporte público por su parte, han  convertido el centro en una gran y densa red de rutas incontroladas y sobrepuestas que en la práctica lo convierten en una gran estación de transferencia; gran cantidad de autobuses coinciden, contaminando y originando sustanciales movimientos de personas en tránsito hacia otros lugares de la ciudad, provocando un uso intenso del espacio público, pero sin aportar nada al mejoramiento de las propiedades y del equipamiento del centro. La composición y características de la población ha cambiado en forma radical en los últimos años; los grupos  de población que aún quedan son en su gran mayoría de ingresos bajos sin un poder de compra que aliente el comercio central y con una estructura familiar donde predominan adultos con altas tasas de desempleo. El continuo desplazamiento de actividades y funciones que eran propias del centro ha propiciado subutilización de espacios, edificios e infraestructura que día a día se manifiesta en la degradación y la desintegración urbana. La destrucción continua y sistemática de edificaciones antiguas, junto con la sustitución por otras que carecen de cualquier propósito armonizador, no sólo en términos formales sino funcionales, ha pauperizado los valores culturales, ambientales y visuales del Centro Histórico. Por su parte las actividades comerciales que durante las últimas décadas propiciaron el soporte del Centro Histórico hoy muestran notorios signos de deficiencia y falta de mantenimiento, como proliferación de pequeños establecimientos comerciales, muchos comercios informales, ocupación de la vía pública y actividades  provisionales sobre el espacio público que restan calidad y comprometen el futuro de esta zona de la ciudad. Por último, las instancias responsables del Centro Histórico, tanto a nivel estatal como municipal, los organismos privados involucrados, los propietarios de fincas y terrenos, y la sociedad civil en general no han puesto en marcha propuestas coherentes sino para identificar los problemas y estudiar alternativas de solución. Los principios básicos para el manejo de áreas históricas en el mundo deben ser revisados e implementados y consisten en lo siguiente: primero, legislación actualizada, clara y práctica; segundo, dependencias y áreas técnicas altamente eficaces, profesionales y especializadas; tercero, la focalización del interés público y la alta participación de los propietarios inmobiliarios privados; por último, la disponibilidad de fuentes de financiamiento sostenidas para emprender acciones que generen un mejor aspecto y conserven las zonas del Centro Histórico (Gobierno Municipal de Valle de Santiago,2015)
a.    Previsión de tendencias (anticipar la directriz en los siguientes factores: mercado político, entorno social, aspectos estructurales, criterios coyunturales y circunstancias imponderables)
Este proyecto se basa en crear una alternativa de Gobierno fuera de los tres partidos que han gobernado al municipio y la estrategia primaria es la selección de un candidato con reconocimiento social , liderazgo en su sector , lazos naturales con organizaciones o grupos activos de la sociedad y con preparación y honradez probada. Para ello es importante señalar que el mercado político , en el cual consideraríamos a todos los potenciales electores que no pertenecen o simpatizan francamente con  ninguna organización política dentro de las mencionadas y que en el caso del municipio representan una amplia mayoría .Sin embargo es importante señalar y considerar que este es un proyecto a mediano plazo pensado para desarrollarse y alcanzar su culminación en las elecciones intermedias de 2021 , debemos ubicar ese periodo como la mejor oportunidad por tres factores principales:
Brinda el tiempo necesario para crear una asociación civil que desde el ámbito social realice actividades que den notoriedad y reconocimiento suficiente al candidato.
Las elecciones intermedias permiten minimizar la inercia de las campañas estatales y nacionales con muchos mayores recursos e importancia estratégica donde los grandes partidos cuentan con recursos abundantes para promover el voto.
Nos permite conjuntar un equipo sólido y buscar los mejores perfiles para integrarlos al equipo de trabajo con un fin común.

b.    Establecimiento de objetivos (se requiere formular un objetivo general y tres objetivos específicos; recordando que es importante establecer ¿qué?, ¿para qué? y ¿a través de qué?)
Durante el periodo previo a la campaña se deberá establecer el objetivo general de posicionar a la naciente fuerza política ciudadana como un ente de fiscalización social, apoyado en los recursos de la nueva cultura de la transparencia deberá fijar sus posicionamientos como una fuerza critica pero a la vez propositiva. Adicionando a su vez a miembros de asociaciones, sindicatos, y grupos de profesionistas que deseen sumarse al proyecto con propuestas claras y realistas. Una vez seleccionado el candidato posicionarlo mediáticamente utilizando como vía primaria las redes sociales por ser más baratas y accesibles  
para el sector joven. La campaña se realizaría en dos ejes contacto directo con los votantes en los consejos comunales por solicitud o invitación, asociaciones agrícolas y ganaderas, colegios de profesionistas y asociaciones .Y la promoción del voto a través de promotores seleccionados entre los simpatizantes del movimiento que a su vez serían los encargados de defender el voto el día de la elección.
Como objetivos específicos consideraríamos los siguientes.
Lograr un reconocimiento del candidato entre el electorado, medido a través de encuestas donde más del 70% de la población entrevistada pueda identificarlo y asociarlo con el proyecto político previo al inicio del proceso.
Reclutamiento de un coordinador general y por lo menos subcoordinadores por cada una de las 75 secciones electorales que constituirían la fuerza de trabajo dentro de la campaña.
Lograr el registro como candidato independiente obteniendo el número necesario de ciudadanos que respalden el proyecto.


a.    Determinación de estrategias (para tal fin, se solicita al menos una estrategia general para la campaña y tres estrategias específicas para atender uno o más de los factores del esquema PESTEED).
La estrategia general de la campaña está enfocado al electorado flotante , los indecisos y aquellos que no se consideran partidarios o simpatizantes de ningún partido político , entre los cuales encontramos una amplia mayoría , ahí el mensaje deberá ser claro , un gobierno ciudadano honesto y eficiente , con gran vocación social ,debemos considerar que aproximadamente 50% de los potenciales electores se encuentran en la zona rural y sus intereses están enfocados a los temas agrícolas y el acceso a los servicios ,por lo que no deberán ser descuidados; entre los que más preocupan a este sector están el acceso al agua , los precios de los granos , y las obras públicas en las comunidades.
En tanto que en la zona urbana los problemas se enfocan más a las dificultades de acceso al primer cuadro de la ciudad, el manejo del comercio informal,  los reglamentos públicos y la imagen urbana. En ambos sectores tienen gran importancia los temas de empleo y seguridad que aunque no dependen de forma directa de un gobierno municipal están en el ánimo de los ciudadanos de forma  
permanente por lo que la coordinación con las instancias de seguridad y de desarrollo económico estatales y nacionales.
Estrategias Especificas
Desarrollo Urbano
Las condicionantes para el ordenamiento territorial y la transformación urbana de la ciudad necesitan relacionarse con el reconocimiento de variables que juegan un papel fundamental en el territorio de la Zona Urbana de Valle de Santiago. El primero es el fenómeno de globalización, que ha alterado la economía del Municipio, significando por una parte la reducción de habitabilidad en el Centro Histórico y aumentando en gran cantidad la actividad comercial, y por la otra, la potencialización de industrias del sector primario, que han sido disminuidas o desactivadas por falta de adaptabilidad al cambio. Esto es evidente en las áreas agrícolas del municipio, pese a tener una riqueza en este tipo de industria, que tienden a irse transformado a otros usos. Pero también se aprecia en la zona del Centro Histórico un crecimiento fuerte en los alrededores del mercado, que han alterado la base productiva orientándola en los últimos años hacia la predominancia del sector comercial. De esto se desprende, el surgimiento de un factor económico distinto, que ha generado un efecto de pobreza urbana, manifestándose en niveles muy bajos de ingreso y pocas oportunidades de trabajo, caracterizada por su dependencia, su desarraigo y su notoria tendencia a la informalidad en todos sentidos, incluido el cultural.
Sustentabilidad Ambiental
Valle de Santiago es conocida regionalmente por sus maravillas naturales , ya que cuenta con zonas de esparcimiento de alto valor para el desarrollo del turismo de naturaleza o el llamado de aventura , sin embargo se ha enfrentado al desinterés de las autoridades para conservar y promover las bellezas naturales del municipio por lo que nos enfrentamos a la variable de la sustentabilidad ambiental, cuyos efectos más palpables en el territorio son la falta de respeto al icono del municipio, “Las 7 Luminarias”, además de contaminación y los riesgos urbanos, que manifiestan omisiones y malos manejos del medio ambiente, afectando sectores estratégicos para el desarrollo urbano como: el ciclo del agua, la conservación y buen uso de la energía disponible, el manejo de drenaje sanitario y de residuos sólidos, el pésimo servicio de transporte público en expansión, dañino y descuidado, con claros efectos de deterioro ambiental.
La propuesta concreta es un plan estratégico para convertir la ciudad en un municipio turístico, promoviendo la realización de eventos y actividades que permitan conocer y difundir los lugares para visitar, principalmente la ruta  
volcánica tan característica de la zona, pero al mismo tiempo realizar convenios con la secretaria de turismo para promover a nivel nacional la zona. La localización estratégica y las vías de comunicación con las que cuenta el municipio permiten que el potencial turístico sea enorme, generando derrama económica y diversificación de la actividad económica.
Desarrollo Agrícola
Se propone resolver el ya severo problema de acceso al agua en la zona rural mediante la perforación de nuevos pozos y el equipamiento de los existentes, extendiendo a la vez los recursos del municipio para generalizar el pago del recurso y el saneamiento de los pozos y sequias del municipio. Renovar y dar mantenimiento a los principales caminos rurales para permitir el acceso a las comunidades.
a.    Puntualización de las tácticas (en este caso se deberá fijar al menos una acción concreta para cada una de las estrategias específicas en términos de presupuesto, financiamiento, publicidad, investigación de mercado, logística, programa de trabajo, medios de comunicación o contingencias, entre otros)
La estrategia para atacar el electorado en el área rural se basará fundamentalmente en las reuniones personales del candidato con los pobladores de las comunidades, dada la escasa penetración de los medios tanto impresos como de redes sociales, deberá basarse en el contacto directo con los líderes de cada comunidad y sus habitantes donde se llevarán propuestas sencillas y objetivos claros que se puedan reflejar en beneficios evidentes para la población de cada comunidad.
En el caso de las áreas y colonias urbanas con un acceso casi universal a redes sociales y medios masivos no concentraremos mayormente en la promoción por estos medios, sin descuidar las entrevistas personales con comités de colonos y líderes de colonias.
El programa de trabajo se basa en visitas matutinas a las fábricas, mercados, escuelas y universidades y reuniones vespertinas en las colonias y comunidades.
b.    Precisar los esquemas de control (para tal fin se deberás considerar dos aspectos básicos del control: primero las herramientas o instrumentos para verificar el cumplimiento de objetivos formulados inicialmente, y segundo, generarás un cuadro de control estratégico que incluya las cuatro perspectivas de la evaluación: la financiera, la de procesos internos, la opinión del electorado y la de mejora continua)
Se deberá contar con un encargado de medios que lleve la campaña y a la vez se encargue de la evaluación del impacto del marketing. Como primera acción se realizará una encuesta con metodología estándar puerta a puerta, para evaluar el conocimiento del candidato previo al entrar a la elección de tal manera que en el mes de Enero podremos evaluar con los resultados el primer objetivo prioritario que es el reconocimiento ciudadano.
Al iniciar la campaña se desarrollara la primera fase intensa de promoción, es primordial que los ciudadanos identifiquen la campaña y el candidato como una opción viable y con posibilidades de triunfo por lo que la inversión de recursos materiales y financieros será máxima en esta fase, evaluaremos el desempeño por el número de espectaculares y anuncios colocados y así mismo por la cantidad de voluntarios integrados a la campaña.
Se realizaran cada semana encuestas de opinión vía redes sociales para percibir el impacto que las acciones del candidato tienen en la opinión del electorado, durante esta etapa el equipo de promoción tratara de programar el mayor número posible de reuniones para el candidato de tal forma que el contacto con la gente se incremente.
En la parte final de la campaña donde se invertirá la mayor parte de los recursos para alcanzar el punto máximo de promoción se realizara una nueva encuesta estadística para evaluar objetivamente el éxito de la campaña. En esta etapa el objetivo principal son los indecisos ya que más del 50% de los votantes tendrán una elección definida, por lo que los mensajes deberán ser más agresivos para mostrar la firmeza de los propósitos y la determinación del candidato.
Aquí debemos evaluar también el objetivo del reclutamiento de coordinadores por sector que a la vez serán promotores del voto el día de la elección o representantes de casilla , en este punto se deberían tener entre 300 y 500 de ellos con miras al día de la elección.
En el rubro financiero se deberá llevar un registro estricto de los apoyos y donativos en efectivo y especie por parte de los simpatizantes de tal manera que se puedan racionar para concentrar la mayor parte de ellos en los puntos más importantes de la campaña, al inicio para impulsar y detonar el reconocimiento del candidato  y su propuesta y en la recta final para alcanzar el objetivo deseado.

El desarrollo de una campaña política conlleva múltiples factores a considerar , algunos predecibles y otros francamente inentendibles , nuestro sistema político tiene particularidades que impiden deducir con certeza el resultado de una elección aún con los mejores medios al alcance , a pesar de las bases científicas que juegan en los métodos utilizados y que han sido estudiadas desde hace décadas , llevar de forma atinada una campaña es sin duda una cuestión que tiene tintes artísticos , amalgamar todas las distintas personalidades que deben convivir en un corto periodo y lograr que trabajen con eficiencia en un fin común es sumamente complicado , por ello es siempre vigente la máxima que indica que una buena campaña no puede hacer ganar a un mal candidato , pero sin duda una mala campaña puede arruinar a cualquiera.
Ante esto encontramos los dos extremos , candidatos que se convierten en su propio jefe de campaña tomando todas las decisiones , lo cual no parece ser la opción más inteligente , dado que debería estar concentrado en su mensaje y la forma de seducir a su electorado, en el otro extremo se encuentra aquel que entrega por completo el control de su campaña a un asesor o  grupo de asesores , convirtiéndose en un elemento más de la misma, considero que la decisión  más acertada se encuentra en el punto medio , donde el candidato imprime a la campaña su sello personal pero a la vez toma en consideración las opiniones de los expertos en los diversos temas.
Es también importante mencionar que a pesar que los manuales recomiendan un estudio profundo del electorado para poder influir con el mensaje, más que las promesas de campaña que se confunden y trivializan, la gente apreciara  la trayectoria, conocimiento y experiencia del candidato, o la falta de ella, así misma las virtudes personales jugaran un papel fundamental a la hora de que el ciudadano se decante por una u otra opción 


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